POSTALES: EL PEQUEÑO PESCADOR



Voy a dedicar un trocito de este blog para mostraros algunos momentos que he vivido durante mis viajes y que guardo en un rincón especial. Ya sea porque es un bonito recuerdo, un amanecer espectacular o por ejemplo, como es en este caso, un encuentro con alguien verdaderamente especial. Os cuento:


El despertador sonó a las 6:30 de la mañana y me levanté de la cama de un salto, listo para otro día lleno aventuras, de lugares por descubrir y de km por caminar.

Después de desayunar 3 galletas que aún me quedaban en la bolsa del día anterior, salí a la calle y recorrí Lakeside hasta el paseo junto al lago. Esperaba ver el Himalaya reflejado en las aguas del lago Phewa pero un día más, las nubes cubrían las montañas...así que en lugar de alquilar una barca y remar hasta el centro del lago, decidí caminar y recorrer la gigantesca orilla.


A esas horas de la mañana se despierta Pokhara. El sol todavía no había subido por encima de los edificios y el aire era fresco. Algunos vendedores iban llegando a las orillas del lago, otros se dirigían a las tiendas de mochileros para empezar su día de trabajo, otros cuantos simplemente paseaban por la orilla haciendo algo de ejercicio y disfrutando de esa calma tan especial que flotaba en el aire, pero...hubo alguien que me llamó la atención más que cualquier otro ese día.


Allí, encima de un pequeño muro de piedra, como si fuera todo un hombre, estaba él, con un palo y un hilo como caña de pescar.


Me acerqué a él tranquilamente. Namaste! El pequeño me miró serio, concentrado, él estaba a lo suyo. Así que me quedé allí a su lado un buen rato, mirando como pescaba y como preparaba los gusanos. Me sorprendió muchísimo el pequeño pescador, tenia cara de niño pero sus ojos reflejaban un interior mucho más adulto y maduro. Viéndolo allí solo, a esas horas, intentando pescar algo y sucio como iba, no pude evitar pensar que quizá lo único que comería ese día sería lo que pescase con esa cañita.



La vida, que no late igual en todos los corazones.

"Marlo"

#postales #viajar #viajes #fotografíadeviajes #nepal #pokhara

0 vistas